Posteado por: Juanjo | junio 27, 2008

El cuento de la isla desconocida

Título: “El cuento de la isla desconocida”

Autor: José Saramago

Reseña:

“Un suceso histórico,la intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la busqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno. Sometido a la burocracia, la arbitriariedad, el poder y el desprecio, el protagonista sabe que para encontrar su propia indentidad su vida debe transcurrir entre la realidad y el sueño.

Ésta es la historia de dos valientes que en un mundo de cobardes se las arreglan para buscarse, encontrarse y finalmente amarse el uno al otro. Saramago mos muestra que soñar, a veces, es el verdadero camino hacia la felicidad.”

Extracto

“Un hombre llamó a la puerta del rey y le dijo, dame un barco. La casa del rey tenía muchas más puertas, pero aquélla era la de las peticiones. Como el rey se pasaba todo el tiempo sentado ante la puerta de los obsequios (entiéndase, los obsequios que le entregaban a él), cada vez que oía que alguien llamaba a la puerta de las peticiones se hacía el desentendido, y sólo cuando el continuo repiquetar de la aldaba de bronce subía a un tono, más que notorio, escandaloso, impidiendo es sosiego de los vecinos ( las personas comenzaban a murmurar, Que rey tenemos, que no atiende), daba orden al primer secretario para que fuera ver lo que quería el impetrante, que no había manera de que se callara…”

José Saramago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: