Posteado por: Juanjo | julio 10, 2008

Los Olímpicos

Se aproximan los juegos olimpicos, la verdad no me emociona tanto como lo hacía antes, siento que el mucho del espíritu que tenían en la antigûedad, y en los primeros años de los juegos olímpicos modernos. Con los antiguos griegos, en Olimpia, los juegos tenían un gran componente religioso, que todos los participantes, (solo ciudadanos varones),  respetaban, se suspendian guerras y todo tipo de actividades en ese periodo de juegos.

En los juegos modernos, intentando imitar a los viejos griegos, la verdad, lo hacen de la chingada, mal, muy mal.

Ahora, al parecer, el objetivo principal de los juegos es el dinero, quien vende mas, quien gana más, competencia entre las grandes marcas, no entre los grandes atletas, no estoy en desacuerdo con el avance de la tencnología en lo que corresponde a los dporte, pero al final, es una competencia entre marcas para ver quien hace el traje mas ligero, los tenis mas comodos, etc, etc, y que voluntaria o involuntariamente da ventaja a quellos paises con el poder económico para compar la nueva tecnolgía, para el resto, la pendiente será aún mas marcada en la busqueda de las medallas.

Dejando de lado el problema de la economía, y el dinero, y todas esas cosas que quitan valor a los deportistas y los deportes, esta todo el ambiente político que gira entorno a los juegos olímpicos.

El espíritu de los juegos no existe más, la tregua en los juegos, la paz en todo el mundo y todas esas cosas se fueron de vacaciones. Ahora, contingentes enteros no se quieren hospedar en la villa olímpica por que no confian en la seguridad del país anfitrion, me refiero a los Estados Unidos, Deportistas vetados por custiones tontas, en el caso del Barcelona y Ronaldinho.

Pero de las custiones mas alarmantes es la actitud de las autoridades chinas, me refiero a que los chinos estan poneindo una mordaza, a la información de salida. Estan maquillando el país, cubriendo lo que realmente es “China”, cubriendola con una máscara de igualdad y derechos humanos, que pasan a segundo terminos cuando se trata de presentar una buena cara al mundo,  hoy vi una noticia que me puso a pensar, como muchos saben, los de televisa ya llevan un rato en Pekín, y cubren cosas que no son solo deportivas, y hoy dieron una nota acerca de policias chinos arrestando a un pepenador, por no cuadrar con la imagen que china quiere dar.

Me da mucha pena que cosas como estas sucedan, cuando se supoen que que los juegos olímpicos son una fiesta, como sea, yo creo que no voy a ver estos juegos, la verdad no me emociona en lo absoluto.

Datos de trivia

El evento se llama “Juegos Olímpicos” no olimpiadas, los juegos olímpicos son, en si, los eventos, las olimpiadas son el periodo de 4 años entre unos juegos olímpicos y otros.

Beijin es Pekin en chino, por lo tanto lo correcto en español es decir Pekin 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: