Posteado por: Juanjo | agosto 30, 2008

Iluminemos México

Hoy, 30 de agosto de 2008, se realizó en varias ciudades del país (México), una marcha ciudadana contra la violencia, la campaña Iluminemos México, es la tercera marcha convocada en los últimos 11 años, todo esto provocado por el incremento en la violencia que en todo el país se ha sentido. Esta marcha ha sido apoyada por muchas instituciones no gubernamentales y medios de comunicación, además de apoyo en otros países de america y europa, con la exigencia de seguridad a los dirigentes de este país. La marcha ya es historia, y ahora ver resultados.

Bien ahora, mi opinión muy personal:

Al igual que las marchas pasadas, los resultados serán muy discutibles, mi lado optimista quiere creer que manifestaciones multitudinarias como la de hoy realmente harán una diferencia significativa en la ola de violencia que pasa en mi país, pero, para ser honesto, creo que no va a pasar de ser una manifestación más, suena muy pesimista, pues lo es. Si, la intención es maravillosa, y la convocatoria fue masiva, pero, ¿le importa eso a un secuestrador, o a un asesino, o a un ladrón?, yo creo que no, que ven esto y les provoca risa. Y que tal a los dirigentes, bueno, a ellos les pega, pero muchos de ellos están maniatados porque al final de cuentas, podrá ser el presidente de la república quien dice basta a la violencia, pero es el policia corrupto el que no hace nada, el el judicial secuestrador que no le importa lo que diga el Señor presidente. El país esta podrido desde los cimientos de la seguridad.

Imaginando que para ejercer la seguridad pública todo tiene una forma de pirámide, en la punta el presidente y todos esos que salen en la televisón, y en la base todo policia y agente de la “ley”, en un modelo así, no importa si la punta ordena si la base no obece, y ellos son más. Por eso digo que esto esta podrido desde la base, porque existe mierda en todos los niveles.

Y si las marchas, y si los discursos, y si las manifestaciones, todo eso son muy buenas intenciones, que presionan a las personas en el poder, y al resto, a las bases, a ellas que? ahí es donde comienza el problema.

Yo no digo que las manifestaciones como las de hoy no se deban hacer, al contrario, yo las apoyo, porque tambien quiero un México sin violencia, un México donde la gente no tenga miedo a ser exitiso por que si logra algo lo van a secuestrar, un buen México, yo también lo quiero, y por eso yo apoyo toda manifestación civil no violenta que tenga ese fin. Pero creo que la solución no se encuentra tanto en manifestaciones de millones un solo día, yo creo, que la respuesta a este desmadre en el que estamos se encuentra en cada uno de nosotros como individuos, porque los buenos somos mayoría, y deberiamos ser respetuosos de la ley, todo comienza con nosotros, educando a nuestros hijos sobre que la violencia solo termina en más violencia, pero esto no va a ser de la noche a la mañana (como nos gustaria que fuera), el problema es que no tenemos paciencia, y eso es otra cosa que debemos hacer, tener paciencia, esperar y hacer lo que a cada uno nos correponde, ser pacientes, y realistas y saber que el México que queremos va a tardar años, decadas inclusive, y hay que saber esperar, y, repito, hacer lo que nos corresponde, ser los “buenos”.

Hay gente que dice que todo esto terminará como una guerra civil, antes lo veía dificil, ahora no tanto, y eso es lo último que quiero, y creo que todos comparten mi sentir. Esperaré que las cosas se comiencen a hacer para que mis hijos puedan vivir una realidad que a mi ya no me tocó vivir, y lo único que me queda por hacer es esperar y hacer mi parte.

Paz

Paz

Responder

Categorías

