Posteado por: Juanjo | septiembre 14, 2008

solo 1/3

Según la Secretaria de seguridad publica federal, esa es la fracción de policias que se consideran “confiables”, para sentirse orgulloso,

Sólo una tercera parte de los policías en el país es confiable, de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Al analizar aspectos como edad, educación, salario, capacitación, manejo de armas y antecedentes laborales, se concluyó que dos terceras partes de los cuerpos policíacos tendrían problemas para aprobar los exámenes de confianza y superar las fases de depuración estipuladas en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Según datos de la dependencia, en México laboran 375 mil 844 agentes: 152 mil 27 municipales (40.5% del total), 203 mil 464 estatales (54.1%) y 20 mil 353 federales (5.4%),
De éstos, únicamente alrededor de 125 mil mantienen rangos de confiabilidad. Lo anterior concuerda con palabras emitidas por el titular de la SSP-F, Genaro García Luna, quien señaló: “Estamos calculando que un tercio de los policías de todo el país podrían rescatarse”.

La nota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: