Posteado por: Juanjo | noviembre 25, 2008

Las Intermitencias del la muerte

Título: Las intermitencias de la muerte

Autor: José Saramago

Reseña:

“En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos, pues si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempohaya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperá las conciencias en los “acuerdos de caballeros” explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertidos en estorbos irremovibles. Hasta el día en que lamuerte decide volver..

Parábola de la corta distancia que separa lo efimero y lo eterno. Las intermitencias de la muerte bien podría teminar tal como empieza: al día siguiente no murio nadie”

Extracto:

“Al día siguiente no murió nadie. El hecho, por absolutamente contrario a las normas de la vida, causó en los espíritus una pertutbación enorme, efecto a odas luces justificado, basta recordar que no existe noticia en los cuarenta volúmenes de la historia universal, ni siquiera un caso para muestra, de que alguna vez haya ocurrido un fenómeno semejante, que pasara un día completo, con todas sus pródigas veinticuatro horas, contadas entre diurnas y nocturnas, matutinas y verspertinas, sin que se produjera un fallecimiento por enfermedad, una caída mortal, un suicidio conducido hasta el final, nada de nada, como la palabra nada. Ni siquiera uno de esos accidentes de automovil tan frecuentes en ocaciones festivas, cuando la alegre irresponsabilidad o el exceso de alcohol se desafían mutuamente en las carreteras para decidir quien va a llegar a la muerte en primer lugar. El fin de añono había dejado tras de si el habitual y calamitoso reguero de obitos, como si la vieja átropos de regaño amenazador hubiese decidido envainar la tijera durante un día…”

José Saramago

las_intermitencias_de_la_muerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: